5 Libros para mujeres
Esto no es feminismo (y, de hecho, no tiene ninguna relación con el sexismo): se trata de una selección de títulos que le hablan desde diferentes orillas al género que nos dio la vida a todos. Y son para leer, pero si quieren ver sus versiones cinematográficas: adelante.
Mujercitas, de Louisa May Alcott.
Aprendemos que la pobreza no es limitante para asistir a las mejores fiestas y ligar con los chicos más guapos. Además Jo, su protagonista, es una heroína feminista a la que no le interesa ser un ama de casa desesperada.
La campana de cristal, de Sylvia Plath.
Nueva York, una pasantía en una de las mejores revistas de moda del mundo, acceso a las fiestas más exclusivas y una lista de pretendientes millonarios. El libro muestra que en medio de todo eso también existe la depresión.
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Elizabeth Bennet es una chica rebelde y aristócrata propensa a hacer lo que se le antoja. Como todo drama amoroso, encontramos cantidades industriales de prejuicios, malentendidos, chismes y orgullo –como su título lo indica–.
El despertar, de Kate Chopin.
Edna Pontellier tiene una visión única y poco tradicional. Inconforme con todas las reglas que le han impuesto, es una mujer dispuesta a desafiar las estructuras sociales para poder conseguir su propia felicidad.
Matar un ruiseñor, de Harper Lee.
Una historia de tolerancia, diversión, misterio, amistad, fechorías, hermandad, injusticia y todo lo que implica ser una niña de seis años como Scout Finch, porque ciertamente, por dentro, todas aún somos una.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario