Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

La Ruta del Grito

La Ruta del Grito

Celebre la verdadera independencia con la Ruta del Grito de CasaTinta, un evento que celebra la rebeldía, el grito popular y la inconformidad colectiva.

separador

entradilla ruta del grito

E

ste martes 20 de julio se celebrará La ruta del grito, un evento realizado por la Galería Casa Tinta y un grupo de espacios culturales en La Soledad y Teusaquillo. Este evento conmemora el grito de independencia (desde la idea de ser independientes) y celebra la rebeldía, el grito popular y la inconformidad colectiva.

De acuerdo con Diana Arias, directora de la galería y los proyectos de CasaTinta, “la ruta reconocimiento grito es un evento que surge hacia el año 2012 y hemos realizado 7 versiones del mismo, nace con la idea de crear un espacio alterno a la programación usual del 20 de julio, ligada a las marchas o desfiles militares. Nuestra idea era crear una ruta en la que se resaltan los espacios culturales que hacen parte del sector de Teusaquillo como un manifiesto de resistencia por la independencia que precisamente se juegan estos espacios”.

El evento es un aliento a la independencia desde la cultura, “porque ser independientes en Colombia es un acto heroico”, y transcurre desde hace cuatro años de espacios entre los que se cuentan La Maldita Vanidad, Adra Casa Corporal, Mutuo, El Bukowski y Casa Kilele. Las actividades incluyen el famoso lanzamiento de floreros desde el balcón de Casa Tinta.

Aquí está la programación de cada espacio. Quienes quieran hacer el recorrido en bicicleta, pueden hacerlo a través de TEUSACA TU BICI, que es un colectivo que trabaja recorridos por el sector para hacer un reconocimiento patrimonial, ya no solo en el sector, sino en la ciudad.separador

Conozca la programación

entradilla ruta del gritoseparador

entradilla ruta del grito

En Casa Tinta
(Transversal 17 # 45d - 51)
Desde las 2:00 pm: exposición, Salón Visual Bacánika (conozca el recorrido virtual del Salón Visual 2021)
2:00 pm: LA GRIeTA Gráfica, microtaller popular de intervención y creación de cartel, con Diantres y Cigarra.
3:00 pm: Club de dibujo, Desde el estómago.
5:30 pm: lanzamiento de floreros desde el Balcón de Casa Tinta, pintados por Teck, Liliana Bello y Cigarraseparador

entradilla ruta del grito

En La maldita vanidad
(Cra. 19 #45a - 17)
2:00 pm y 4:00 pm: Proyección documental sobre los 10 años de la Fundación La Maldita Vanidad Teatro.separador

entradilla ruta del grito

En Adra Casa Corporal 
(Diagonal 42a # 20 - 45)
4:00 a 5:00 pm
Experiencia de exploración vocal para todo público usando como tema “Libera tu grito interno”, guiado por Sofía Monsalve.separador

entradilla ruta del grito

En MUTUO
(Calle 36 #15-23)
Taller para explorar la manera de expresar nuestro grito personal o colectivo por medio de un broche.
11:00 am a 12:30 pm
1:30 pm a 3:00 pm
3:30 pm a 5:00 pmseparador

entradilla ruta del grito

En El Bukowski

(Carrera 16 # 33a - 50)
Parada del inconformista
Desde las 2:00 pm
Libros bomba y collage protesta.
Leer y realizar piezas gráficas que evidencian el sentir del momento.
Además, descuento del 10% en cocina y barra para los asistentes.separador

entradilla ruta del grito

En Casa Kilele
(Calle 28a #16a - 31)
Bitácora de la libertad
desde las 2:00 pm
Exposición, intervención de florero, proyecciones de películas, open de poesía y música en vinilos.

separadorcierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Una radiografía de la fibromialgia y sus repercusiones en el cuerpo a través de un testimonio íntimo de quien la padece
Ronquidos, cobijas robadas y posturas imposibles: un recorrido ilustrado por los tipos de personas al dormir.
Una reina del drama
-Abril/01/2026
avidad: la tradición que persiste solo si alguien la cuida
¿Quién no ha ido a un festival y ha terminado adoptando —sin darse cuenta— a un grupo completamente nuevo? Sin razón aparente, entre la música, el calor y esa energía colectiva que no se puede explicar, aparecen personajes que, por obra y gracia del caos —o de alguna lógica secreta del parche—, se convierten en parte esencial de la experiencia.
LuisRa
-Marzo/21/2026
La historia del Festival Estéreo Picnic es también un recorrido por la evolución de los eventos musicales en Colombia, aquí un resumen
Bacanika
Bacánika
-Marzo/20/2026
Hasta el 16 de marzo puede enviar sus fotos al primer concurso de fotografía Formas de Habitar, de Cultura Hábitat Comfama. Te contamos todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Marzo/12/2026
Entre el 12 y el 15 de marzo, el Festival de Animación Comfama regresa en su tercera edición. Esta vez, con un diseño visual que refleja la diversidad del territorio
Bacanika
Bacánika
-Marzo/11/2026
Las historias de mujeres valientes como Temple Grandin, Esmeralda Arboleda y Colette. Un recorrido narrativo sobre la lucha y los derechos que siguen vigentes hoy.