Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Sako Asko y La Pestilencia: unidos por la animación

Sako Asko y La Pestilencia: unidos por la animación

Video

El nuevo video de la agrupación fue dirigido por uno de los más firmes ilustradores colombianos. Conozcamos el lado musical de Sako Asko en este making of del video de "Hasta el amanecer”.

separadorEntradilla 2

D

esde los tiempos en que fotocopiaban flyers rayados con tinta negra para promocionar sus primeros conciertos, Dilson Díaz siempre quiso que su banda tuviera un video animado. Después de más de treinta años poniendo a generaciones enteras a sacudir las cabezas literal y metafóricamente, por fin el sueño se ha hecho realidad: La Pestilencia estrena “Hasta el amanecer", su primer video en animación.

Para materializar este proyecto, el grupo acudió al talento del artista e ilustrador bogotano Sako Asko. Amante del metal y el hardcore, y fiel seguidor de La peste desde el álbum Balística. Para Sako, la oportunidad de dirigir este video fue como para un groupie tocar de telonero en un concierto de su banda preferida.

Los instrumentos son distintos, pero el feeling es el mismo: La peste puso el power, Dilson puso la voz, Sako Asko hizo las imágenes y Juan Pablo Rozo les dió el movimiento. El resultado es una mezcla explosiva de color y fuerza. 

En este video, Sako Asko revela su profunda relación creativa con la música y la forma en que su estética está marcada por el sonido.  



separadorcierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Porque aprender a veces duele, invitamos a Nall a que nos ilustrara estos fails clásicos de ayer y hoy, errores que no envejecen ni pasan de moda. ¿Cuál te pasó a ti?
Nall
-Junio/27/2025
Desde la multiplicidad de sus miradas, estos diez artistas, cineastas y fotógrafos tienen obras para repensar la realidad, la sexualidad, la política y la cultura.
¿Quiere hacer sus prácticas en revista Bacánika o Bienestar Colsanitas durante el segundo semestre de 2025? Le contamos qué tiene que hacer.
Bacanika
Bacánika
-Junio/27/2025
Las jóvenes estrellas del pop están lejos de ser muñecas fabricadas por el mercado. Visitando la obra y vida de seis de estas nuevas divas, el autor nos cuenta.
Juan Sebastián Lozano
-Junio/25/2025
¿Qué pasa cuando viajamos solas y somos por unos días una verdadera extranjera? ¿Qué conocemos además de otro país y otras personas? La autora nos cuenta.
Juanita Porras
Juanita Porras
-Junio/24/2025
De modos que siguen siendo un misterio, las cosas del pasado vuelven a hacerse tendencia de la noche a la mañana: Naufragio nos ilustró algunas de ellas.
aufragio
-Junio/20/2025
¿Por qué es tan absolutamente delicioso cantar música triste a grito herido? Con un vistazo a la neurología detrás del poder curativo de la música, la autora nos cuenta.
¿Por qué se perdió el nombre de Anna Atkins de la historia de la fotografía? ¿Qué encontramos en sus cianotipos botánicos hoy? La autora nos cuenta.