Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Últimos días para participar en la convocatoria Ciudad de artistas del SOFA

Últimos días para participar en la convocatoria Ciudad de artistas del SOFA

Este viernes 30 de junio cierra la convocatoria dirigida a ilustradores, pintores, escultores, creadores de cómic, diseñadores y cualquier tipo de creativo que quiera hacer parte del Salón del Ocio y la Fantasía que se llevará a cabo este año del 12 al 16 de octubre en Corferias.

separador

BCNK articulo Noticias castinta 01

El SOFA, Salón del Ocio y la Fantasía, es un evento cultural y artístico que se celebra anualmente en Bogotá. Es considerado uno de los encuentros más importantes de la industria del entretenimiento y la cultura pop en el país. SOFA tiene como objetivo principal brindar un espacio de encuentro y expresión para los amantes de la cultura alternativa y la creatividad en diversas manifestaciones. El evento reúne a artistas, diseñadores, ilustradores, músicos, cosplayers, gamers, escritores y otros actores de la industria cultural, quienes comparten sus trabajos y participan en diversas actividades, que involucran concursos, conversatorios o encuentros entre estrellas y sus fanáticos más cercanos.

Entre las áreas destacadas de este encuentro que se lleva a cabo cada año en Corferias, se encuentran el área de exposiciones de arte, en la que se exhiben obras de artistas emergentes y consagrados; el área de cómics y literatura, en la que se presentan novedades editoriales y se realizan encuentros con escritores; el área de videojuegos, donde se llevan a cabo competencias, lanzamientos y demostraciones de juegos y el área de cosplay, en la que los asistentes pueden lucir sus disfraces y participar en concursos, muchas veces presentando obras de su propia creación a la que le han dedicado meses enteros de realización. 

La Ciudad de Artistas es un espacio dentro de SOFA en el que ilustradores, pintores, escultores, creadores de cómic, diseñadores, escritores o cualquier otro tipo de creativo puede darse a conocer frente a los miles de visitantes del evento, promocionar su trabajo, comercializar sus servicios y productos, conocer a otros artistas, participar de charlas, encuentros y talleres y ser parte de una comunidad en crecimiento en donde el objetivo común es sacar el arte de los callejones y darle el valor que realmente merece. Este año se organizará en uno de los pabellones más grandes del centro de convenciones, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor circulación del evento que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de octubre. 

En este espacio los expositores pueden comercializar cualquier tipo de material, ya sea impreso, realizado en vivo o producido por terceros, siempre y cuando haya sido dibujado, diseñado o realizado por la persona responsable del espacio o que ésta haya hecho el diseño gráfico del producto. Estos productos y servicios deben ser de la autoría del artista, pues para la venta de mercancía de otras marcas existen unos espacios comerciales específicos dentro del evento. Para ser parte de la ciudad de artistas se debe enviar un portafolio que será evaluado por un comité que elegirá los proyectos válidos para estar en los espacios. Así mismo se debe enviar toda información antes del 30 de junio de 2023. Los expositores serán seleccionados según la pertinencia, calidad y proyección de los portafolios recibidos. Todos los términos y condiciones, además de la resolución de las dudas que pudieran presentarse se encuentran en este enlace

Todavía están a tiempo de participar en la convocatoria de la Ciudad de artistas, un espacio fértil para todo tipo de manifestaciones reunidas bajo la premisa del respeto, la inclusión y la diversidad. 

BCNK articulo Noticias castinta 01

separador cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Carta de amor a Biophilia: Björk, ciencia, tecnología y música para entender que el futuro no llegó, ya estaba ocurriendo.
Lo qué hemos perdido con la hiperconectividad y por qué desconectarse hoy parece un lujo. Cómo el doomscrolling y la fatiga digital han transformado tu atención.
Zamira Caro Grau
-Enero/27/2026
¿Qué elementos componen una casa? Más allá de un sofá y una lámpara, la autora nos recrea la anatomía de un hogar, uno en el que los espacios tienen un sentido íntimo más allá de solo habitar.
Andrea Yepes Cuartas
Andrea Yepes Cuartas
-Enero/26/2026
Medias sin su naranja, sombrillas invisibles y otros objetos que un día dejaron de existir sin aparente explicación, aquí una mirada ilustrada de este misterio doméstico.
Srmarkez
-Enero/26/2026
Ver envejecer a quienes nos vieron nacer no solo es retador, sino también una oportunidad de conexión.
En este tutorial aprenderás a convertir tus diseños en estampados continuos, así como algunos consejos extras para llevar tus diseños a otro nivel de la mano de Carolina Peláez, la diseñadora detrás de Kropsiland.
Bacanika
Bacánika
-Enero/16/2026
El transporte urbano y rural es tan colorido y diverso como nosotros mismos; este es un recorrido ilustrado por los buses de Colombia.
Pua
-Enero/16/2026
Luego del guayabo de fin de año, toca hidratarse y volver a comenzar. Para arrancar el 2026 con nuevos horizontes, afinamos nuestro radar con esta lista para que se aliste.
Bacanika
Bacánika
-Enero/14/2026