Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

FILBo 2024

¡La FILBo está de vuelta!: recomendaciones de La Cata

Fotografía y video

Como todos los años volvió la FILBO con una programación impresionante, Brasil como país invitado, muchos autores y cientos de libros increíbles. Si usted está planeando su visita a la FILBo 2024 o no sabe aún por dónde comenzar, La Cata le deja algunos de sus recomendados y tips para que aproveche la experiencia al máximo.

La Feria del Libro de Bogotá es una de las oportunidades imprescindibles para disfrutar de las mejores experiencias culturales, literarias y académicas de la capital. Reconocido como uno de los eventos más esperados del país, del 17 de abril al 02 de mayo la FILBo regresa a Corferias en su edición número 36 bajo el lema “Lee la Naturaleza”.

Como todos los años, la feria convoca a todo tipo de amantes de la literatura incluyendo escritores, editoriales e invitados especiales que proponen una programación diversa que incluye charlas, franjas académicas, presentaciones de libros y distintas experiencias. Esto convierte a la FILBo en un punto de encuentro tanto nacional como internacional, que recibe anualmente a más de 500.000 visitantes de todo el mundo. 

En esta edición, Brasil destaca como país invitado ofreciendo una diversa muestra literaria, cultural, gastronómica y académica con invitados como Luciany Aparecida, Leonardo Moraes, Nathan Matos o Bia Barrios que contribuyen a conversaciones en torno a la relación entre la naturaleza y la cultura. Además el Huila llega a la feria como departamento invitado gracias a su biodiversidad y a su amplio valor literario. 

Con una amplia programación para personas de todas las edades y la posibilidad de recorrer 20 pabellones que albergan desde exposiciones como “El árbol que devoró un mundo: los rumbos del caucho en La Vorágine”, hasta talleres y tertulias, este es un evento imperdible.

¿Dónde? Corferias 
¿Cuándo? Del 17 de abril al 02 de mayo
Horarios: domingo a jueves de 10:00 am a 7:00 pm, los viernes, sábados y festivos de 10:00 am a 8:00 pm. 
Boletería: Se puede adquirir en la página web de la FILBO o en la taquilla. Para mayores de 12 años tiene un costo de 12.000 C0P, niños de 6 a 12 años 9.500 COP, estudiantes presentando el carnet 10.000 COP y niños menores de 5 años entran gratis. 
Programación completa: www.feriadellibro.com/es

Cultura Pop
Le puede interesar

Si alguna vez llegó trasnochado con tragos a un parcial o a un bautizo, este hall de la infamia de los peores momentos para estar chapeto es para usted.
Fideo
-Mayo/24/2024
Del 23 de mayo al 6 de junio podrá visitar Suerte y Muerte, una exposición que explora el tatuaje como arte y oficio en Espacio en Blanco en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/23/2024
Mateo Montoya construye pequeños escenarios con su asombro y amor por la nostalgia. Aquí una mirada íntima al trabajo manual detrás de la obra de Clayman.
En 14 años, Boiler Room ha sumado más de 3’500 millones de minutos de música. Aquí el perfil de esta inagotable fiesta en entrevista con Joe Cotch, su vocero.
Acceder a ciertas herramientas y servicios no es igual de fácil para todxs. ¿Cómo podríamos ser más inclusivos desde la escritura UX? La autora nos cuenta.
No hay nada más regional que el paladar de un colombiano y no es para menos en un país con tantísimas respuestas a qué se puede poner en un plato.
Ana Dibuja
-Mayo/17/2024
¿Qué significa educar desde una sala de exposición cuando la muestra es de arte? La autora nos guía en busca de respuestas e intuiciones...
La Muestra de Cine Español vuelve a las pantallas colombianas del 22 de mayo al 2 de junio con 25 películas en ocho ciudades del país. Le contamos.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/15/2024